jueves, 28 de julio de 2011

A la chita callando, un juego de habilidad de Haba

En este juego tendremos que atravesar el queso con unos bastoncitos de madera aprovechando sus agujeros. Pero ¡cuidado! si hacemos sonar la campana vendrán los guardianes del castilo a detenernos y se habrá acabado nuestro turno.


Esto es lo que vamos a encontrar en la caja:
1 castillo del queso (desmontado en cuatro piezas)
2 campanas de alarma
2 dados de colores
16 bastoncitos de madera
1 libro de instrucciones

Y lo primero que hay que hacer es montar el castillo del queso, que qedará más o menos así:


¿Cómo se juega?
Se reparten los bastoncitos entre los jugadores de manera que todos tengan los mismos. Después, por turnos y en el sentido de las agujas del reloj los jugadores tiran los dados que les indicarán los colores de los agujeros por los que deben pasar su bastoncito. ¿Ha sonado la campana? ¿no? perfecto, puedes dejar tu bastoncito en el queso y le toca al jugador de tu izquierda tirar los dados, ¿sí? el compañero que oiga la campana tiene que gritar ¡ALARMA! y tendrás que recoger tu bastoncito y perder el turno.

Los jugadores tienen que estar muy callados para oir la campana, y tener cuidado y no empujar la mesa o el queso para no provocar que salte la alarma.

Si los colores que salen en los dados ya no están disponibles, mala suerte, no puedes colocar tu bastoncito en esta ronda.


¿Quién gana?
La partida termina cuando se han podido introducir doce bastoncitos en el queso, y el ganador será el jugador al que le queden menos bastoncillos.


Es un juego muy divertido, no apto para manos temblorosas. Además, lograremos tensos momentos de silencio mientras los niños intentan oir la campana.

Fabricante: Haba
Edad recomendada: 5+ años
Duración de la partida: 15 min. aprox.


2 comentarios:

  1. Pues va directo a la lista de futuribles :)

    ¿Donde lo has comprado?

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lethan, el juego lo vendo en mi tienda de La Laguna (Tenerife), pero seguro que en Málaga hay tiendas con cosas de Haba, y si no http://www.kinuma.com/product_info.php/info/p1239_A-la-chita-callando---Juego-de-mesa.html
    Saludos

    ResponderEliminar