jueves, 24 de marzo de 2011

Sortino, de Selecta Spielzeug.

Hace poco que hemos empezado a comercializar juegos de esta marca, y hoy vamos a comentar uno para de 2 a 4 niños desde los 3 años: Sortino.



El objetivo es arreglar el desorden que reina en la casa y poner en su sitio todos los objetos que no lo están. Ahora muchos padres estarán pensando ¡bien! pero no me refiero a la casa de verdad me refiero a unas habitaciones y fichas de cartón que aparecen en el juego.


Lo primero que hacemos es colocar las habitaciones en un círculo sobre la mesa y repartir las 16 fichas de objetos entre los jugadores.

¿Cómo se juega?
El jugador más joven empieza lanzando el dado. Si sale un color el jugador tiene que buscar entre sus fichas un objeto que corresponda a la habitación de ese color y colocarlo en su sitio, si no tiene o se equivoca, finaliza el turno y le pasa el dado al jugador siguiente. Si sale una estrella, puedes elegir la habitación que quieras y colocar correctamente una de tus fichas en ella.

¡Ojo! En el fondo de los objetos se ve parte de la habitación, lo que te dará las pistas necesarias para no equivocarte.


En esta foto podemos ver la habitación verde (cocina) y la azul (baño) con algunos objetos colocados.


Y en esta otra la habitación amarilla (dormitorio) con sus 4 objetos.

¿Quién gana?
Esta es fácil, gana el jugador que consiga colocar antes todos sus objetos.

También hay una variante en la que ponemos las fichas de los objetos boca abajo en la mesa y empleamos la memoria, pero eso es ya para jugadores avanzados.

Creo que es un juego muy divertido y lo bastante sencillo como para que jueguen los más pequeños de la casa. Desarrolla el conocimiento de colores, el juego con reglas y da pie a explicar la relación entre los objetos cotidianos y su lugar en casa.

Fabricante: Selecta Spielzeug
Edad recomendada: 3+
Duración de la partida: 10-15 min

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada