lunes, 27 de diciembre de 2010

Piratas Aritméticos

Vamos a empezar una serie de comentarios sobre los juegos que puedes encontrar en El País de las Maravillas con Piratas Aritméticos, un juego para practicar tus primeras sumas, restas y multiplicaciones de manera muy divertida.


Examinemos los componentes:
- Una baraja de 46 cartas con los resultados de las operaciones aritméticas. Están marcadas por el dorso con los signos "+", "-" y "." para indicar cuando debes usarlas.
- 20 monedas de cartón con los números que deberás combinar para encontrar los resultados.
- 3 piratas de madera con los signos de las operaciones.
- un disco de cálculo para comprobar los resultados.

¿Cómo se juega?
Disponemos las monedas boca abajo sobre la mesa y hacemos un mazo con las cartas de resultados. Si hemos elegido jugar con un sólo tipo de operación, sólo se utilizan las cartas que tengan el símbolo correspondiente al dorso.
El jugador más jóven empieza levantando la primera carta del mazo. Ahora tenemos que encontrar el resultado con las monedas, se destapan dos y se compara el resultado con la carta, si es correcto te quedas con la carta, si no, se vuelven a tapar las monedas y le toca probar suerte al jugador siguiente. ¡Ojo! memoriza el lugar de los números antes de volver taparlos, te pueden hacer falta más tarde.

Cuando un jugador logra quedarse con 4 cartas del mazo, es declarado ganador de la partida.

Fabricante: HABA
Edad recomendada: 6+ años
Duración de la partida: 15 min aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario