En 2009 LEGO sacó una serie de juegos de mesa con la particularidad de que los jugadores deben primero montar los componentes para después jugar. Incluso el dado se debe montar con piezas de LEGO.
Hoy vamos a hablar de uno de esos juegos: MAGIKUS.
Cuando abrimos la caja vemos dos bolsas de piezas, el dado donde montaremos las caras correspondientes y dos libros de instrucciones, uno nos dice como se monta y el otro como se juega. Primero montamos el tablero en 3 dimensiones.
Y ya estamos listos para jugar.
Los jugadores son magos que compiten por ser el primero en conseguir los cuatro ingredientes para mezclarlos en el caldero mágico y realizar la poción mágica ganadora.
¿Como se juega?
Empieza el jugador más jóven. Cada jugador lleva a cabo dos acciones en su turno,
- Primero coloca el búho blanco en uno de los 8 puntos marrones situados en la parte superior y en el lateral de los estantes para marcar la fila o la columna de la que va a tomar el ingrediente;
- después lanza el dado: 1- si sale uno de los cuatro colores de los ingredientes (rojo, amarillo, azul y verde) coge el que corresponda de la fila o la columna y lo coloca sobre su fórmula, si no hay ingredientes que coincidan con el color, pierde el turno, 2- si sale blanco, puede coger un ingrediente cualquiera de esa fila o columna, 3- si sale negro puede robar un ingrediente de la fórmula de cualquier otro jugador.
¿Quién gana?
El ganador será el jugador que consiga el primero los cuatro ingredientes para su fórmula.
Dada su configuración, el juego es fácilmente modificable, LEGO anima a los niños a aplicar reglas opcionales y variar alguna de las reglas básicas. En el manual aparecen algunas, y en la web de LEGO también hay dónde compartirlas.
Creo que es un juego son muy recomendable, combina el factor suerte del dado con la toma de decisiones "estratégicas" al tener que elegir cual es la fila o la columna que más nos conviene. Si a esto añadimos que también podemos robar ingredientes al resto de jugadores, hace de las partidas experiencias muy divertidas.
Como último punto positivo, ¡podemos volver a guardarlo en su caja sin desmontarlo!
Fabricante: LEGO
Edad recomendada: 6+ años
Duración de la partida: 10 a 20 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario