Hoy presentamos otro juego de HABA en el que 4 veloces zorros persiguen a una pobre gallina: Zorros Veloces.
Componentes:
- 1 tablero de juego
- 1 gallina
- 4 zorros (en 4 colores)
- 4 cartas de zorro
- 4 dados rojos
- 1 dado blanco
¿Cómo se juega?
Cada jugador elige un zorro de un color, lo pone en la casilla de salida de los zorros y coge la carta correspondiente. Después se coloca la gallina en su casilla de salida. Empieza el jugador más rápido y tira un dado, y aquí viene la importante decisión que se repetirá a lo largo de toda la partida ¿a quién asignamos el dado? el jugador debe poner el dado sobre la carta de uno de los zorros, no necesariamente el suyo.
[En la foto sólo apreciamos tres dados porque nadie asegura que una niña de 4 años conserve en el lugar correcto los componentes de sus juegos. Si encontramos el dado que falta volveré a hacer la foto :) .]
Ahora debe adelantar el zorro de ese color el número de puntos que haya salido en el dado. Si cae en una casilla con un nido con huevos, ¡avanza dos casillas más!, si cae en una casilla con un cazador ¡socorro, a retroceder dos casillas! Esto se repite otras tres veces más hasta que se hayam movido todos los zorros, y para terminar tira el dado blanco y mueve la gallina, a la gallina no le afectan las casillas de huevos y de cazador, pero es más lenta, su dado no tiene ni cincos ni seises. Se retiran todos los dados de las cartas y pasa el turno al siguiente jugador.
Si un zorro atrapa a la gallina, el jugador que lo maneja habrá ganado la partida, si la gallina alcanza a alguno de los zorros, habrá ganado la gallina y todos los jugadores pierden.
Un juego muy divertido que hace a los niños decidir cual es la mejor jugada en el momento de tirar los dados, deben de pensar donde moverá cada zorro y ver si la tirada de dado es lo bastante buena para dársela al suyo o es mejor dársela a otro.
Los niños más pequeños (por ejemplo mis sobrinas) pueden tener dificultades en entender estas reglas, así que al principio aconsejo la versión simple del juego, sencillamente, cada jugador tira el dado y mueve su zorro los puntos que haya salido, al final de casa ronda también se tira el dado blanco para que mueva la gallina, el resto de reglas son las mismas. Es igual de divertido para los niños, porque lo importante para ellos es jugar con nosotros, y una vez familiarizados con la forma de mover de los zorros podremos jugar al juego "avanzado".
Fabricante: HABA
Edad recomendada: 5+ años
Duración de la partida: 10-15 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario