jueves, 20 de enero de 2011

Flinke Flitzer, de Reiner Knizia

Flinke Flitzer se podría traducir como Bólidos Ágiles, o algo así. En este juego se trata de sacar los coches del endiablado tráfico de la ciudad y aparcarlos en un párking.


Componentes: 24 coches pequeños de madera (4 de cada color), 1 tablero, 4 aparcamientos y 1 dado de colores.

¿Cómo se juega?
Colocamos el tablero en el centro de la mesa y todos los coches en él, cada jugador coge un aparcamiento y lo pone delante de él.



Empieza el jugador más jóven lanzando el dado, coge el coche del color correspondiente y lo conduce a su aparcamiento, después siguen el resto de jugadores por su izquierda. A partir de la segunda ronda puede suceder que ya tengas un coche aparcado del color que te salga en el dado, ¿qué hacemos? pues el coche seguirá su camino hacia el aparcamiento del jugador de tu izquierda buscando un parking libre de su color hasta que lo encuentre. Si todos los parkings de ese color están ocupados, el coche vuelve a la plaza.

Fin del juego:
los jugadores siguen tirando el dado y aparcando coches por turnos hasta que uno de ellos tenga los 6 coches de colores diferentes en su parking, y este será el ganador.

Kinizia pone en este caso su "fábrica de juegos" al servicio de los más pequeños con este juego que les enseña a seguir unas reglas y en funcionamiento de los dados en los juegos. Flinke Flitzer consiguió el sello de calidad Spiel Gut.

Fabricante: Haba
Edad recomendada: 4+ años
Duración de la partida: 10 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario